COMPUT3 SEC

Dw

Antes de ingresar hablar de Dreamweaver debemos  de aprender algunos conceptos

1.- QUE ES UN HOSTING.
Un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet. Una sala de servidores típica con cientos de máquinas.

2.- QUE ES UN DOMINIO
Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Masadelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.
Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.masadelante.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (masadelante) y el tipo de organización (com).
Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).
Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario. 
IMPORTANTE.- Existen empresas como www.wperu.com  que ofrecen  sus servicios dependiendo del tamaño del hosting y del dominico que se va a implementar el pago es anual.
HABLEMOS DEL SOFTWARE

Qué es Dreamweaver CC

Dreamweaver CC (Creative Cloud) es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
Las funciones de edición visual de Dreamweaver CC permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML.
Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc.., de una forma muy sencilla y visual.

Nota: Esta versión estará disponible hasta que Adobe lance la nueva versión del programa.
Los logotipos de Dreamweaver son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Dreamweaver y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.
Las páginas web están escritas en HTML. Si no conoces las características básicas de HTML visita nuestro básico HTML básico

CÓMO CARGAMOS EL PROGRAMA

Para cargar el programa hacemos los siguientes pasos:

  • Hacemos doble clic en el icono dreanwaver
  • aparecerá una ventana y seleccionaremos la opción, PAGINA EN BLANCO , HTML, luego crear.Ventana Nuevo ducumento

ENTORNO DEL PROGRAMA




1.- Las barras.
2.- Las pestañas de documentos.
3.- La barra de estado.
4.- El panel de propiedades.
5.- Área de paneles.
6.- Paneles y ventanas.
7.- Línea inferior de pestañas.
8.- Vista diseño del documento.
9.- Vista código del documento.

CREACIÓN DE SITIO WEB

Esta opcion es importante aprenderla porque grabar información en este programa no es igual como los programas antes trabajados , grabar un sitio web es hacer una estructura ordenada en un mi disco duro del computador para que en una sola carpeta se grabe la carpeta de imágenes , las paginas creadas, los archivos flash etc.

PASOS:

1.- Hacemos clic en el MENÚ SITIO
Menú Sitio

2.- luego Seleccionamos Administrar sitios




3.- Luego  hacemos clic en NUEVO SITIO

Definición de sitio


En esta opción ingresaremos el nombre del sitio , luego podemos cambiar la direccion donde queremos grabar para esto crearemos una carpeta , le ingresaremos un nombre luego haermos clic en seleccionar.
Luego hago clic en CONFIGURACIÓN AVANZADA para  crear la carpeta imagen e indicarle donde se va almacenar esta información , para terminar luego GUARDAR.

Aparecerá tu nuevo sitio web.


     Esta imagen muestra que el nombre sera MI PRIMERA WEB y el lugar donde se grabara sera en la unidad C dentro de la carpeta NUEVA WEB


En esta ventana estamos creado la carpeta imagen , haremos clic en abrir, luego seleccionar y luego GUARDAR


LUEGO APARECERÁ ESTA VENTANA

AL FINALIZAR HAREMOS CLIC EN LISTO 








III BIMESTRE























            I  VIDEO (CONFIGURACIÓN DE PÁGINA)


     https://youtu.be/f-R3AKtm0Kw

                                                           II VIDEO (DEGRADADOS)

                                             
                                                        https://youtu.be/9CPOuvcgceQ


                                                         III VIDEO (insertar una imagen)

                                                        https://youtu.be/oIkJJd_8d0U




                                                                        IV VIDEO

                                                            https://youtu.be/-jZ4to2t60s






                                                               Efectos 1 ( efectos adicionales)




                                                    https://www.youtube.com/watch?v=SVotJelLPXs

                                                                Efectos2

                                          https://www.youtube.com/watch?v=rOgci95zAcs


                                                              Efecto3  (tampon de  clonar)



                                         https://www.youtube.com/watch?v=QgH6Qw8aERc


                                                              Examen modelo
                                         
                                      https://www.youtube.com/watch?v=w1Fl1CYLXQg



CLASE DEL  13/09/2016

AFICHES



1.- AFICHES O POSTER

El afiche es un texto a través del cual se difunde un mensaje en una campaña publicitaria con la intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector a adquirir el bien o servicio.
 El afiche es un cartel, hecho en papel ya sea que esté manuscrito o impreso, con dibujos y/o palabras, aunque se sugiere que las palabras sean pocas, y más las ilustraciones, para provocar mayor impacto visual.

2.- IMPORTANCIA DE LOS AFICHES
En la actualidad los afiches se utilizan para todo tipo de comunicación, desde afiches de cine hasta carteles de universidades, o afiches políticos, aunque la gran mayoría es para venta de productos y servicios de empresas-
En la parte educativa los afiches radica su importancia porque tiene como propósito informar a través del texto y la imagen un tema específico, logrando captar la atención de los  alumnos sobre un determinado tema. Por sus colores, su tamaño de letra, imagen o mensaje, tiene una gran aceptación dentro del ambiente juvenil.

3.- ESTRUCTURA DE UN AFICHE:
 Un afiche tiene tres partes
1. Imagen y/o gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a optimizar el propósito del afiche.
2.-Texto.El Slogan (frase breve), las características del producto y/o servicio; es fundamental ya que por medio de él se entrega el mensaje.
3.-Datos del producto promocionado o de la invitación que se hace.

4.- ESTRATEGIA PARA ELABORAR UN AFICHE:

Antes de elaborar el afiche
Observa distintos afiches que se exhiben en el colegio y municipalidades. Identifica en forma clara el mensaje que deseas comunicarle al receptor del afiche que debes realizar. Define el tamaño del afiche y los recursos con que cuentas para hacerlo.
Durante la elaboración del afiche
Redacta un texto breve que llame la atención del receptor por medio de los recursos expresivos del lenguaje. Precisa el texto de carácter informativo que debe llevar: lugar, día, hora, etc. Analiza y elabora los contenidos y recursos gráficos que utilizarás. Dispone y diagrama los elementos escritos y gráficos de modo que resulte un todo armónico y organizado.
Después de elaborarlo

Verifica si:
Cumple con el objetivo que te propusiste. Se ve un todo organizado y atractivo. La ortografía está correcta. La información que incluyes es clara y precisa.
Publica tu afiche en un lugar del colegio.     


5.- IMPORTANTE

 Afiche es un papel que suele pegarse en paredes, postes, ventanas, muros, edificios (cuantos mas lugares abarcan, mejor) durante un tiempo indefinido, con el tiempo algunas personas los quitan, otros se rompen con los cambios climáticos que se van produciendo y quedan en parte arrancados. Cuando son noticia vieja (generalmente lo son, pues informan sobre un evento u oferta temporal) suelen ser tapados por nuevos afiches sobre alguna otra información.

El cartel publicitario tiene más durabilidad, mayor tamaño, se sitúa en un lugar estratégico donde exista gran paso del publico para ser visto y generalmente hacen publicidad sobre una marca, lo que destaca es el logotipo y quizas también el producto, siendo éste algo novedoso.
La empresa suele pagar un alquiler temporal por ese cartel, teniendo opción a renovarlo o simplemente ser sustituido por otra empresa que quiera pagar por el alquiler del cartel.

Cabe destacar que el afiche es más barato a pesar de ser impreso en gran número, tiene efectos negativos porque ensucian la ciudad. El cartel es mucho más caro, no ensucia y más gente consigue verlo porque se mantiene en estado (generalmente se sitúan a una altura determinada donde nadie llega para arruinarlo).


UTILIZANDO PUBLICIDAD


Entre estos recursos gráficos relacionados con la comunicación encontramos:Hablamos de comunicación cuando nos referimos a cualquier aplicación gráfica que se utiliza para dar a conocer tu marca, informar de un evento, comunicar una idea, realzar un producto, etc. Para conseguir una comunicación eficaz se utilitzará el recurso gráfico más oportuno según sea cada caso.
  • Flyers
  • Carteles
  • Catálogos
  • Banners
  • Calendarios y otros

Flyers

Los flyers son aquellos panfletos de pequeño formato que se utilizan para dar a conocer información sobre los productos y servicios de una empresa.
Hay distintas formas de plantear un panfletodíptico o tríptico, dependerá en todos los casos de las necesidades narrativas y de la sensación visual que se quiera conseguir.

Cartells
Se entiende por cartel aquel diseño impreso a un tamaño cercano al DIN A3 o superior.
La función del cartel es captar la atención de los posibles clientes y mostrar aquello que te propongas: anunciar un evento, recordar una idea, resaltar un producte, reforzar la propia marca, etc.

Catálogos

Los catálogos son publicaciones que ofrecen información sobre una serie de productos y/o servicios de tu empresa.
Es, sin duda, uno de los medios para ofrecer publicidad sobre tus productos directamente al consumidor o cliente. Se puede considerar como un pequeño escaparate sobre papel, donde se pueden incluir todos los contenidos gráficos e informativos que quieras dar a conocer.
El objetivo principal del diseño de un catálogo publicitario es conseguir que los productos y/o servicios expuestos en el catálogo lleguen al público de forma eficaz pero al mismo tiempo atractiva, simpre presentados de forma clara, ordenada, coherente y estética.

Banners

Los banners son el medio gráfico a traves del cual anunciamos una marca o producto en un espacio reservado dentro de una página web. Surgieron a partir de la necesidad de renovar las estrategias publicitarias, adaptandose a las nuevas tecnologias.
Los banners pueden tener carácter estático o dinámico (animado). En todo caso, su objetivo no es otro que atraer la visita de nuevos usuarios hacia la página web anunciada en el banner.
De esta forma creamos el banner, animado o no, que tu empresa necesite y con los tamaños especificados, ya sean tamaños estándar o no.
Algunos de los tamaños estándar para banners más frecuentes son: Rectangle (180×50), Half Banner (234×60), Full Banner (468×60), Button 1 (120×90), Square Button (125×125) o Skyscraper (120×600).

Calendarios y otros

Diseñamos cualquier otro soporte gráfico comunicativo para tu empresa o asociación en distintos formatos impresos. Entre los distintos soportes gráficos encontramos:
  • Calendarios
  • Felicitaciones
  • Invitaciones
  • Circulares o documentos comunicativos
Buscamos la forma de crear un impacto visual y que el mensaje llegue al cliente de forma clara y atractiva.
Si es necesario, nos encargamos hasta el último proceso de impresión, ya sea offset o impresión digital.

IV BIMESTRE

Excel.

sesión 1
función contar
función contar.blanco
función  contar.si
practicas

sesión 2
función si 
función si anidado
concepto de  descuento
concepto de bonificaciones
suelto total
planilla de trabajadores.

sesión 3 
Filtrados
Validación de datos
Practica  guiada
casos desarrollados planillas

sesión  4 
practica calificada

sesión 5 
Alteario
copiar pegar velores, formula. 

Nota: todas las practica desarrolladas en clase el alumno debe de guardarlo para tenerlo como medio de estudio. 


                      Examen
https://drive.google.com/open?id=0B8Piv8OozDV4V2xQUk9VU0Z3OW8


No hay comentarios: